Generación MTV
- Admin
- 15 ene 2018
- 2 Min. de lectura

Hoy en día el mundo le ha dado un nombre a la nueva generación “Millennials”, nacidos entre 1984 y 1997 pero ¿Qué son los millennials? Son personas que se adaptan fácil y rápidamente a los cambios.
Strauss & Howe en su libro Millennials Rising: The Next Great Generation, en el cual describen la generación Y como más cívica, rechazando la actitud de los baby boomer y la generación X. Los pertenecientes a la generación Y poseen una personalidad critica, y cuentan con un pensamiento estratégico además de ser sociables. Dan gran importancia a su autonomía y libertad, por su ideología piensan que todos deben tener su propia opinión, que sea escuchada sin importar su edad o experiencia.
De acuerdo con una investigación del Pew Research Center, el 50% de la generación Y se describe así misma como políticamente independientes y cerca del 30% declara no estar afiliado a ninguna religión.
Las empresas cada día tienen mayores retos en cuanto a la contratación de personal debido a las grandes brechas generacionales que existen entre diferentes cargos, una de estas brechas están marcadas por los millennials. Jóvenes entre 20 y 35 años, los cuales se hicieron adultos con el cambio del milenio. Esto es algo que realmente exige a las empresas transformaciones porque trabajar con nosotros es otro cuento.
Los millennials no son solo “esclavos” de la tecnología y las redes sociales, sino que hay algo más, tienen una característica, se interesan por el resto, la cultura, la naturaleza, quieren cambiar el mundo, es una generación que a pesar de la tecnología aun quieren rescatar cosas del pasado y tienen la dicha de apasionarse y sentirse felices con las cosas simples, como ir al teatro, tomar un café con un amigo o leer un libro. Son una generación un tanto relajada, son como unos hippies modernos, solo que ellos si se bañan.

Creo que el mundo no debería preocuparse por nosotros, sino por las generaciones que nos presiden, ellos no tienen un gran interés cultural, es como si la tecnología les está consumiendo la mente poco a poco.
Nosotros soportamos los cambios, la tecnología ha hecho muchos cambios en menos de 20 años y hemos lidiado con ello, aun sabemos disfrutar de la compañía de los amigos o los familiares y no nos interesa dejar el teléfono de lado para interactuar con ellos.
Nosotros tal vez tengamos parte de nuestro pasado en las redes sociales pero tenemos gran parte de este en fotos impresas, recordamos lo frustrante que era, que nuestro disco favorito estuviera tan rayado que se pegaba, ya que lo poníamos a cada rato. Somos una mezcla entre el pasado y el presente, por lo tanto no somos tan malos como parecemos.
Imagenes: We Heart It
Comments